Politica 

En sesión extraordinaria el Concejo buscará la modificación o derogación del «impuestazo» en Resistencia

En sesión extraordinaria, el Concejo de Resistencia buscará modificar la Ordenanza N° 13258/19 que incrementa sustancialmente los impuestos municipales en la capital provincial.

La sesión para tratar el “impuestazo” comenzará a las 10 y estará encabezada por el presidente interino del Concejo, Carlos Salom, que reemplaza a Agustín Romero (a cargo de la intendencia en ausencia de Gustavo Martínez).

Para lograr el quórum, será necesaria la presencia de al menos seis concejales. Por el radicalismo -quienes presentaron proyecto que plantea modificaciones en la ordenanza 13.258 para que los aumentos no superen la inflación de 2019- Salom, María Teresa Celada, Dino Ortiz y Carla Cantero; por el Frente Grande, Fabricio Bolatti, quien también presentó un proyecto en busca de la derogación de la ordenanza y constituir una comisión especial para llegar a una alternativa con “consenso”.

La ordenanza en cuestión, aprobada en la última sesión del 2019, incrementa los impuestos municipales “en el orden del 200 y hasta el 300%”, según indicaron desde Encuentro Cívico.

Por su parte Bolatti, aseguró que «no hubo debate, no hubo información, no hubo texto final sobre el cual votar, no hubo tratamiento en particular, no hubo debate en particular que permita dejar claras las posiciones de los representantes, ente otras anomalías», por lo que sostiene que en definitiva, «no hay ordenanza».

 

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario